anterior

Stocks y regularizaciones

TP.NET gestiona automáticamente el stock (existencias) de los productos.



Las operaciones de pesaje puede ser de dos tipos: Aunque en TP.NET se pueden definir productos de entrada y productos de salida, el stock del producto se calcula en tiempo real consultando todas las pesadas realizadas para aquel producto, ya que según las opciones de la operatoria de pesaje será posible realizar operaciones de pesaje de ENTRADA con productos de salida u operaciones de pesaje de SALIDA con productos de entrada.

El stock de un producto (existencias) se calcula con la siguiente fórmula:

Stock = Σ NETO pesadas de entrada - Σ NETO pesadas de salida + Σ regularizaciones

Las regularizaciones pueden ser positivas o negativas y las genera TP.NET cuando se define un nuevo stock para un determinado producto.

Si el stock es positivo eso indica que el cliente tiene producto en sus almacenes.
Si el stock es negativo eso indica que al cliente le falta ese stock de ese producto.

Desde las opciones de Control de Stocks podrá ver un listado de las regularizaciones y un listado del stock actual de todos los productos:



Regularizaciones

En cualquier momento se puede realizar una regularización para ajustar el stock. Para ello seleccione la opción Regularizar Stock de un Producto, seleccione el producto del cual quiere ajustar el stock. Una vez seleccionado el producto se mostrará esta ventana:



Simplemente indique el nuevo stock y TP.NET calculará la regularización necesaria para ese nuevo stock:



Antes de la regularización:



Después de la regularización:





Cuando se generan los ficheros históricos TP.NET genera regularizaciones automáticas para ajustar el stock de los productos para el nuevo ejercicio.

Si la operación de pesaje tiene mermas por humedad TP.NET genera regularizaciones automáticas para ajustar el stock del producto para reflejar el stock de ''producto seco''.