Consejos para un buen uso del programa
1) Aunque es posible dar "de alta" determinados conceptos desde la
pantalla principal de pesaje, se recomienda dar de alta los distintos conceptos
desde el menú Archivo.
2) Es recomendable que cuando asigne un determinado código a un
determinado concepto (cliente, producto, transportista, etc.) dicho código sea
descriptivo, en lugar de ser el código "0" o el código "04", por ejemplo. El
tamaño máximo de los códigos es de hasta 15 caracteres, lo cual sirve hasta casi
incluso para usar como código "el nombre" del producto, por ejemplo.
3) Cuando se generan de alta nuevos códigos, evite usar códigos cómo por ejemplo "0" para el producto "A" y al mismo tiempo otro código "00" para el producto "B" o incluso otro código "00000" para el producto "C".
4) Si un determinado vehículo siempre pertenece al mismo cliente, transportista, local de descarga, etc. prefigure los datos asociados en la matrícula del camión. De esta forma cuando introduzca la matrícula del camión en la pantalla principal de pesaje, automáticamente se rellenarán las casillas de cliente, transportista, local de descarga, etc.
5) Si un determinado vehículo, por ejemplo, vehículos propios de la fábrica, se va a usar para "mover" material de un punto a otro punto, es recomendable que prefigure la tara del vehículo para que de esta forma se realice una sola pesada en lugar de dos pesadas.
6) En la medida de lo posible, evite dejar camiones en tránsito de un día para otro. Al iniciar Tránsito Pesado al día siguiente no debería tener ningún camión en tránsito de ayer, antes de ayer o de hace un mes.
7) Recomendamos utilizar impresoras láser o de inyección de tinta para la impresión de los albaranes. El papel continúo es más caro que hojas tamaño DIN-A4. El papel continuo con autocopia (hoja blanca, hoja amarilla, hoja rosa, hoja verde, etc.) es mucho mas caro que hojas tamaño DIN-A4. Además, en el mismo tiempo que se imprime un albarán en papel continuo con autocopia, se imprimen 4 copias en una impresora láser o de inyección de tinta. Paradójicamente, el precio de una impresora matricial puede ser hasta 6 veces mayor que el precio de una impresora láser o de inyección de tinta. Un albarán diseñado para una impresora láser puede tener logotipos, distintas tipografías de letras, subrayados, caracteres especiales, etc, mientras que todo esto no se puede hacer en un albarán diseñado para una impresora matricial.
8) Se recomienda usar Tránsito Pesado en un PC exclusivo para Tránsito Pesado. No sería la primera vez que ya instalado Tránsito Pesado, se instala "otro software" que provoca que no se puedan leer las básculas, que los listados no funcionen correctamente, etc.
9) Antes de realizar algún cambio importante en la base de datos, es recomendable hacer una copia de seguridad de la base de datos.
10) Cuando se vayan a realizar cambios en los parámetros de comunicaciones, es recomendable hacer una copia de los archivos TPnet.ini y TPnetcomun.ini.