anterior

Auditoría

La base de datos de TP.NET dispone de una tabla interna de auditoría.

En esta tabla se guardarán todas las acciones de modificación de pesadas, uso de pesos manuales y otras acciones especiales.

Los registros de esta tabla no se podrán modificar ni eliminar ni siquiera aunque se use un usuario con permisos totales.

En las opciones de la operatoria de pesaje existe un parámetro para deshabilitar la obligatoriedad de indicar el motivo de la operación manual que se va a realizar:



Sin embargo aunque esa opción esté deshabilitada, se seguirán guardando los registros de auditoría (el motivo se rellenará de forma interna).

Si la opción del motivo de auditoría está activada, cada vez que se realiza una acción manual o una acción especial se solicitará por qué motivo se está realizando esa acción. La introducción del motivo será obligatoria:



Desde el menú Archivo será posible consultar el registro de auditoría.
(Existe un permiso en las opciones de seguridad que restringe el acceso a la consulta de auditoría por lo que si un usuario no tiene acceso a la consulta de auditoría ni siquiera se mostrará esa opción en el menú Archivo)



La consulta del registro muestra el contenido de la tabla de auditoría de la base de datos.

El Motivo es el texto que ha proporcionado el operador al realizar la acción manual o en su defecto un valor automático que genera TP.NET

El Número es un valor generado por la propia base de datos y es un valor correlativo.



Los Tipos de incidencia son los siguientes: La Descripción la genera automáticamente TP.NET y su contenido vendrá determinado en función del Tipo de incidencia.